martes, 20 de enero de 2009

Blancanieves

Título: Blanca Nieves y los Siete Enanos
Autor: Los hermanos Grimm Año: 1937
País: Estados Unidos Editorial: http://es.wikipedia.org/wiki/Blancanieves

Blanca Nieves y los Siete Enanos
(Reseña)
En un país muy lejano vivía una bella princesa llamada Blanca Nieves, quien tenía una madrastra quien era reina y muy vanidosa entonces ella siempre por ser vanidosa siempre preguntaba al espejo –quien es la mas bella, y el decía –Sin duda tu eres la mas bella.
Entonces así fueron pasando los años hasta que un día la reina preguntó al espejo, pero el espejo dijo –Ahora Blanca Nieves es la más hermosa que hay, celosa y enfadada le ordenó a su cazador que matara a Blanca Nieves en un “paseo” y que, para comprobarlo tenía que traerle su corazón en un cofre.
El cazador la llevó de paseo por el bosque pero con la tristeza no pudo asesinarla y la dejó, huir, entonces Ella encontró una casa muy chiquita, platos, sillas y camas muy chiquitas, entonces en eso tan cansado ella se quedó dormida. Los dueños quienes eran siete enanitos la dejaron quedarse en su casa.
En eso ellos se fueron a trabajar a la mina, la reina decidió transformarse con una pócima en una inocente viejecita.
Entonces Blanca Nieves sola, abrió la puerta y la reina le dijo que la manzana cumpliría todos sus deseos y ella al estar enamorada del príncipe, la mordió, pero la manzana estaba envenenada y cayó al piso, los enanitos la encontraron tirada y entonces…

Te invito a leer este cuento para que conozcas el final de este cuento ya que vivirás muchas emociones tristeza cuando el cazador va a asesinar a Blanca Nieves, sorpresa cuando la reina se convierte en bruja y muchas mas.
Aquí aprenderás la historia de Blanca Nieves y que todo se puede lograr si te lo propones.


Jorge Olivares Fuentes.

2 comentarios:

  1. Hola esta reseña esta muy genial espero que subas mas bueno adios atte Germán

    ResponderEliminar
  2. woOoLa ......
    !!

    toohs rEseÑAss,, soN Muii LIINdAS hahahah...*** bIIsITHa MII bloG BiiE..!! aTTe:giio-giio

    ResponderEliminar